"Veracidad, Calidad y Transparecia, eso son los principios del periodismo sin tener en cuenta el soporte mediático"
Profesora de la asignatura sistema mundial de la información y de política de información y comunicación de la Unión Europea en la Universidad Complutense de Madrid.
Su experiencia en el ámbito de la UE ha sido en términos de reflexión de cómo tratar el proceso de
contrucción de dicha UE. Ha realizado investigaciones con la universidad de Barcelona de como se asume o informa de las
grandes temáticas de cooperación, instituciones y lo mediático. Ha llevado acabo análisis sobre 9 diarios de referencia a nivel europeo.
"Lo digital afecta al resto". Pinar nos comenta que le preocupa en términos de supervivencia que esto afecte a las industrias más pequeñas. Quizás sea un miedo ficticio, pero todo esto está a la orden del día, pues la estrategia comunicativa de la UE es la meta de producción de
contenido, canalizar vías que ayuden a sostener proyectos de futuro. Pone el
ejemplo de digitalizar los cines por un bien cultural. En este mismo sentido,
hay que generar buenos distribuidores, ayudar a crear creadores digitales.
Tenemos que ser capaces de producir y establecer nuestros propios discursos para ser mediáticos.
email: pagudiez@ccinf.ucm.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario